miércoles, febrero 27, 2008

Mincultura lanza el Portafolio de Convocatorias 2008

Mincultura lanza el Portafolio de Convocatorias 2008

Bogotá, enero de 2008. A través del Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación, el Ministerio busca apoyar iniciativas artísticas y culturales, impulsando nuevos talentos y consolidando trabajos de trayectoria. El Portafolio de Convocatorias 2008 comprende siete grandes categorías: Programa Becas XVIII edición, Programa Pasantías VII edición, Programa premios XV edición, Programa Residencias Artísticas XI edición, Estímulos a la labor cinematográfica nacional – Plan Nacional Audiovisual, Estímulos a la labor en el área de Comunicaciones, Estímulos a la investigación, protección y difusión del Patrimonio Cultural.

Como novedades en el Portafolio, se destacan las siguientes convocatorias: Beca de Investigación de Lenguas Afrocolombianas, Beca de Investigación de Lenguas Indígenas, Becas Caro y Cuervo de Traducción al español de obras Lingüística o Ciencia Literaria, Premio Nacional a Casas de la Cultura, Premio Nacional a las escuelas municipales que pertenecen al Plan Nacional de Música para la Convivencia, Premio Nacional para espacios WEB Temáticos y medios de Comunicación Digitales, entre otras.

Gracias al apoyo de Fullbright Colombia, aliado estratégico del Ministerio, el Programa de Becas XVIII edición ofrece un nuevo incentivo para cursar Estudios Culturales de postgrado dirigido a comunidades Afrodescendientes e Indígenas. El Programa Pasantías, que llega este año a su VII edición, ofrece por primera vez un Estímulo especial que otorgan el Ministerio de Cultura de Colombia, el Institut Valencià de la Música y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, a gestores comunitarios individuales que hayan trabajado en la consolidación de Escuelas de Música Municipales, para que realicen una pasantía en la Federación de Sociedades Musicales de Valencia, España, durante tres (3) semanas consecutivas, en el segundo semestre del año 2008.

Cada convocatoria tiene condiciones específicas, pero en general pueden participar los colombianos residentes en el país o fuera del mismo, o ciudadanos extranjeros que acrediten mínimo cinco (5) años de residencia en Colombia, al igual que personas jurídicas, únicamente entidades culturales sin ánimo de lucro, excepto en las convocatorias de Programa de Formación de Nuevos Realizadores Regionales Imaginando Nuestra Imagen y Becas para la Coproducción de Cortometrajes.

El Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Colombia es Pasión, Institut Valencià de la Música, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana- España, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de los Estados Unidos Mexicanos (CONACULTA - FONCA), Embajada de Francia, Embajada de Suiza, Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, Fondo Cultural Suizo, Fulbright Colombia, Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Museo Nacional de Colombia, Oster de Colombia, Universidad de los Andes y Universidad Nacional de Colombia.

Los interesados pueden consultar, desde el 25 de enero en la página http://www.mincultura.gov.co, los requisitos generales y las bases específicas de participación de las convocatorias.

Informes
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación
Teléfono: (+1) 3424100 Exts 1006/ 1012/ 1014/ 1017 Bogotá (D.C.)

Para mayor información, comuníquese con la Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos - Jaime Acuña
Teléfono: 3424100 Ext: 3147 - 3152 Bogotá (D.C.)
Celular: 301-2980861
Celular: 316-7315369

0 comentarios: