martes, octubre 28, 2008

¿Cuál será la política internacional de Estados Unidos?

¿Cuál será mañana la política international de Estados Unidos?
Michel Collon

Después de Bush todos esperamos un cambio o bien nos tememos los peor. ¿McCain u Obama? ¿En qué cambiarán las elecciones la situación de Iraq, Afganistán, Palestina, África, el Cáucaso, Cuba o Venezuela? ¿Y las relaciones con las grandes potencias, Europa, Japón, Rusia, China?

No creemos que la política internacional de Estados Unidos se decida en la Casa Blanca. De hecho, la elite estadounidense está dudando actualmente sobre la estrategia que se va a seguir en los próximos años. En este texto se analizan las dos opciones que se le ofrecen. La crisis económica hace que la pregunta sea aún más candente: ¿cómo hará Estados Unidos para seguir siendo la superpotencia que domina el mundo?

Este texto es un extracto de nuestro libro Los 7 pecados de Hugo Chavez (capítulo 11: Estados Unidos, el oro negro y las guerras de mañana), de próxima aparición. En las páginas anteriores se explican las razones del ascenso y posterior declive de Estados Unidos. Investig’Action considera necesario publicar ya este extracto para arrojar algo de luz sobre los actuales debates acerca de las elecciones en Estados Unidos…

Continua aquí...

1 comentarios:

Dormida dijo...

Hola! Recién entro por primera vez al blog y me parece un muy buen emprendimiento. Digamos que sobre Estados Unidos yo tengo opiniones muy formadas, que se basan en fuentes distintas a las "comunes". Las mías no son las de la información y los noticieros, la política y los diarias, sino la de la experiencia de haber vivido unos añitos allí, y haber llegado - después de un tiempo- a ver qué es lo que verdaderamente pasa con esos que se llaman los americanos, qué procesos atraviesan que los hacen como son y cosas así, solo a través de mis ojitos claro! Empece justo un blog sobre el tema y quería extender la invitación: http://naufragoposmoderno.blogspot.com/
Muchos saludos y adelante!